Foto: @EuropaLeague

En el Estadio Arena Gdansk, en Polonia, Villarreal derrotó a Manchester United en la tanda de penales por 11 a 10, luego de que en el tiempo regular todo haya terminado empatado.

En los 90′ reglamentarios, el partido terminó igualado a un tanto (1-1). Gerard Moreno abrió el marcador para el ‘Submarino Amarillo’ al 29′, luego de barrerse para empujar un balón a las redes tras un centro de con rosca de Dani Parejo; mientras que el uruguayo Édinson Cavani empató al 55′, aprovechando un balón que quedó suelto dentro del área.

En el alargue no se hicieron daño ambas escuadras, así que todo tuvo que definirse desde la tanda de los penales.

El lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán no tuvo minutos en la final del torneo.

Desde los doce pasos, por el lado de Villarreal anotaron Paco Alcácer, Dani Raba, Gerard Moreno, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli; por el lado del Manchester United, marcaron Alex Telles, Juan Mata, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Édinson Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof.

El único en fallar el disparo penal fue el portero de los Red Devils, David De Gea; por lo tanto, el ‘Submarino Amarillo’ quedó campeón de la Europa League.

Pervis Estupiñán es el segundo ecuatoriano en ganar el certamen. El primero fue Antonio Valencia, con el Manchester United en 2017.

Artículo anteriorZinedine Zidane no es más entrenador de Real Madrid
Artículo siguienteBarcelona golea a Santos y clasifica a octavos de Libertadores como primero de grupo