Foto: Tomada de redes sociales.

Por la Champions League, Atalanta recibió al Real Madrid con victoria al final de los españoles por la mínima diferencia.

En el minuto 17, se dio una polémica por la expulsión de un jugador del Atalanta. Freuler se fue a las duchas por una infracción en contra de Mendy en la puerta del área.

Esta acción generó polémica y para muchos personajes afines al fútbol, la expulsión fue exagerada por la dirección del esférico, la distancia al arco, entre otros factores.

En el programa El Chiringuito se explicó por qué la decisión del juez central alemán, Tobias Stieler es correcta; la razón es la Zona DOGSO.

Esta zona va desde los vértices del área pequeña hasta los vértices del área grande y abarca prácticamente hasta la mitad de la cancha y es en ese ese espacio donde se puede expulsar a un jugador cuando este se va de cara a la portería con opción manifiesta de gol.

La infracción en contra de Mendy se dio dentro de la Zona DOGSO, sin embargo, otra polémica tiene que ver con la dirección del balón, la cual se alejaba cada vez más del arco, pero, se explica que cuando el jugador del Real Madrid cae al césped, la pelota estaba aún dentro de la zona mencionada, es decir, que seguía siendo una acción manifiesta de gol a pesar de la dirección de este.

Por ello, justamente por la acción manifiesta de gol y por ser una infracción que se dio fuera del área, el castigo es la tarjeta roja, pero, si la falta derivaba en un penal, la sanción tenía color amarillo porque FIFA eliminó el triple castigo (expulsión, penal y sanción para el infractor, fuera del área no aplica tal, por eso la roja).

A continuación, el video con la explicación: