ESports-Torneo-Celerity-Coloressports
Foto: Cortesía Celerity

Este mes se realizará la cuarta edición del torneo E-Sports Celerity, celebrado en Ecuador desde el 2016.

Según la organización, este torneo busca impulsar la incursión de gamers locales a nivel internacional.

“El único evento 100% Gamer del Ecuador, entrega un espacio de talla internacional de sana competencia y mucha diversión, impulsando a los jugadores hacia una oportunidad internacional” señala su página oficial. 

En una entrevista, meses atrás, Annelie Köc, gerente nacional de Mercadeo de Punto Net, señaló a MetroEcuador que la “competencia es ideal para los jugadores que buscan crecer y conseguir esta profesionalización tan deseada. Pese a que en otros países como China, Japón y Estados Unidos están muy avanzados y concentran el mayor número de jugadores, esto no descarta que Ecuador y sus jugadores ganen nivel y puedan, en algún momento, llegar a competir y ganar torneos a nivel mundial”

El torneo E-Sports Celerity es un espacio competitivo con parámetros y procesos internacionales que permite al jugador sumergirse en un ambiente de los deportes en línea que viven competidores profesionales alrededor del mundo.

Con el evento, según Köc, se hace posible abrir las puertas de marcas nacionales e internacionales para que “vean el potencial de los jugadores ecuatorianos y vean una oportunidad en el gaming”.

Este año los juegos más populares a los que la competencia tomará en cuenta son:

  1. League of Legends
  2. Dota 2
  3. Counter Strike.

Las inscripciones extraordinarias serán del 1 al 5 de noviembre.

Las políticas y reglamentos se los puede encontrar en su página web (https://www.esportscelerity.com/torneo-2020/), en la que podrán observar marcas auspiciantes, indicaciones de inscripción, como se juzgará cada participación y los premios a entregarse a los ganadores en cada etapa (eliminatorias y finales).