Foto: Redes de Barcelona SC

El DT de Barcelona SC, Fabián Bustos, compareció ante los medios en la previa del duelo por el Grupo C entre el Ídolo y Boca Juniors en el Estadio Monumental de este martes.

El técnico torero, señaló a grandes rasgos cómo afrontará este encuentro su escuadra. “Tenemos que defender bien, tenemos que ser intensos para jugar, tener paciencia, tratar de desordenarlos, tener efectividad: tratar de hacer lo que venimos haciendo, porque el equipo viene teniendo buen funcionamiento. En definitiva, tenemos que ser anchos y profundos para hacerles daño. Mientras estemos bien por afuera, vamos a tener los carriles interiores con posibilidades de hacer nuestro futbol y de desnivelarlos”, manifestó.

Además, el estratega canario argumentó que no se puede competir ante Boca de una sola manera, sino que hay que ser capaces de adoptar distintas versiones tácticas. “No podemos jugar de una sola manera, o atacar solamente por fuera, porque ahí es mucho más leíble y reconocible para el rival. Si solamente atacamos por fuera y nos tapan las bandas, obviamente el rival se va a sentir cómodo”, agregó.

“No es un partido en el que hay una sola forma de abrirlo. También la pelota parada es importante. Ellos la manejan muy bien en ataque y nosotros también”, acotó el técnico amarillo.

Asimismo, el entrenador argentino enfatizó en que Barcelona SC es un equipo grande y debe luchar por todos los frentes, tanto a nivel local como internacional.

En adición, Fabián Bustos afirmó que conoce a al perfección al rival y que se tiene planteamientos para diversos escenarios. “Tenemos un plan para evitar el juego de ellos y para hacerles daño a ellos. No podemos dar muchas explicaciones. Estoy convencido de que se ha trabajado bien, con muchas ganas de jugar y ojalá que lo hagamos de la mejor manera… Hemos trabajado según las características de los jugadores rivales, que varía. Han jugado partidos con línea de cinco de tres, de cuatro. Hay muchos chicos que pueden cambiar la disposición táctica. Anularemos sus puntos fuertes y les haremos daño”, indicó.