Foto: @BarcelonaSC

“Hemos intentado hablar con las autoridades anteriores y las actuales sobre la deuda de Gabriel Marques, no puedo creer que un equipo grande como Barcelona no pague sus deudas”, señaló este lunes Willie Tucci, presidente de River Plate de Uruguay en entrevista con Área Deportiva.

Así, el directivo informó sobre los valores que reclaman a Barcelona SC  por la transferencia de Gabriel Marques, ejecutada en el 2015.

“La deuda viene de varios años, siempre hubo una excelente relación entre River y Barcelona, pero ante los impagos se inició el trámite en la FIFA. Es una deuda de la directiva anterior, pero el presidente actual (Carlos Alfaro Moreno) también la integraba”, señaló.

Mientras el Ídolo del Astillero no pague los valores “no podrá inscribir durante tres periodos a nuevos jugadores”, según Eduardo Bebekian, abogado del cuadro uruguayo.

A decir del representante legal, la deuda es de $ 430.000 más intereses.

Marques hoy se integró a las prácticas del equipo canario como parte de su proceso de recuperación de una lesión de ligamento cruzado anterior, que lo mantiene fuera de los campos de juegos desde fines del 2020.