@LIGA_TV

Uno de los médicos de Liga Deportiva Universitaria, Richard Cabezas, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa desde el complejo de Pomasqui y habló sobre la actualidad de los lesionados del club.

Matías Zunino: “Al final del primer tiempo (ante 9 de Octubre), sufre un trauma en el tobillo que le provoca un esquince, por eso tuvo que salir y no pudo continuar. Está bastante bien, incluso ya se logró hacer un poco de trabajo aeróbico en cancha y se siente bastante bien. Con el esperamos que su recuperación sea lo más pronto posible, será observado toda esta semana y tomaremos las decisiones en base al progreso del trabajo.

Adrián Gabbarini: “Tuvo un choque con un delantero (del 9 del Octubre) que le provocó un trauma importante, tiene una molestia en el hombro pero viene trabajando sin novedad”

Anderson Ordóñez: “La semana pasada recibimos autorización del doctor Barriga. Pensamos que el cartílago que fue reparado ya tiene la consistencia suficiente para intensificar los trabajos y aumentar las cargas, por eso ya lo vieron trabajando en el campo, así que pensamos que de aquí en adelante ya se va a trata solamente de que recupere su capacidad física, la masa muscular está prácticamente intacta con los trabajos realizados y después de la parte física ya vendrá la parte futbolística”.

Lucas Villarruel: ” Estamos trabajando una última etapa de fortalecimiento muscular, esperamos trabajar esta semana en eso y que la próxima semana ya pase a trabajar con el resto del grupo”.

Juan Kaprof y Luis Amarilla: “No es descabellado que lleguen para la cuarta fecha. Ellos realizaron un trabajo de fútbol reducido de 7 contra 7 y vemos que el tema físico sigue costando, a Kaprof lo vemos bastante más cerca porque está mejor físicamente. El tema del tobillo de Amarilla va bastante bien”.