Foto: @NicoleCampoverde_, @BarcelonaSC.

Dado que la fase 1 de la LigaPro no se finalizó antes de la Copa América y el libro de pases se abría en julio, varios directivos habrían acordado no utilizar refuerzos para la segunda etapa de la competición en las jornadas pendientes de la primera fase.

No obstante, según el entrenador de Indepndiente del Valle, dicho “pacto de cabelleros” no llegó a concretarse; entonces, él considera que no hay parámetros sólidos que limiten el cómo disponga su plantilla. Su equipo sumó a Jonathan Baumann, Fernando Gaibor y, a falta de que se oficialice, Junior Sornoza.

En diálogos con ECUAGOL, Renato Paiva, técnico del conjunto rayado, manifestó “me hablaron del pacto, pero parece que ese pacto no fue respetado. Hubo caballeros que no respetaron el pacto y de ahí se cayó; por lo tanto, creo que todos los clubes son libres de utilizar a quien tiene”.

En la rueda de prensa de ayer, Fabián Bustos, estratega de Barcelona SC, declaró que no iba a darle minutos a Gabriel Marques en el Clásico del Astillero, porque el jugador brasileño fue inscrito en la reciente apertura del libro de pases; es decir, cuenta como refuerzo para la segunda etapa del campeonato local.

Tanto Barcelona SC como Independiente del Valle tienen jornadas pendientes, de las fechas 11 y 7 respectivamente; asimismo, deben completar la última fecha (15) de la fase 1 del torneo.

Artículo anteriorLuis Muentes, sobre posible no presentación de árbitros el fin de semana: “Al presidente (Miguel Loor), yo le diría que no maneje con la soberbia que está ahora. Quieren hacernos ver (a los árbitros) como los malos”
Artículo siguienteTreceava etapa del Tour de Francia no produce variación en la posición de Richard Carapaz en la tabla general