Foto: Redes de Champions League.

Mediante un comunicado, UEFA anunció que la regla de que, en caso de empate en el marcador global de una eliminatoria, se duplique el valor de los goles anotados como visitante, dejará de aplicarse en todas las competiciones organizadas por el organismo europeo de fútbol desde la campaña 2021 – 2022.

“El impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado”, explicó Ceferin, presidente del ente de fútbol del viejo continente, quien entiende que la normativa ya no beneficia al juego.

Por lo tanto, desde el inicio de la siguiente temporada, en certámenes como la Champions League o la Europa League, si hay marcador global igualado en los 180 minutos reglamentarios, se jugará una prórroga (y en caso de que no haya desigualdad, una tanda de penaltis) independientemente de dónde se anotaron los tantos.