PSG-cede-a-Wijnaldum-temporalmente-por-la-campana-22-23-de-Roma
Foto tomada de redes sociales

Después de un primer año difícil en París Saint-Germain, Georginio Wijnaldum fue cedido en calidad de préstamo a Roma por la campaña 2022-23.

Ambos equipos confirmaron la operación el viernes. El elenco italiano se hará cargo de pagar cinco millones de euros, lo cual representa aproximadamente la mitad del salario anual del neerlandés. Además, tendrá una opción de compra por ocho millones de euros al finalizar la temporada.

Tras desembarcar en París como agente libre luego de su paso por Liverpool, el volante central no pudo consolidarse bajo las órdenes de Mauricio Pochettino: apenas totalizó 22 titularidades y fue sustituido en 15 ocasiones.

Sumando sus apariciones desde el banco de suplentes, el nacido en Róterdam disputó 38 partidos con el PSG, en los cuales marcó tres goles y repartió dos asistencias. Christophe Galtier, el nuevo entrenador del conjunto parisino, lo consideró prescindible.

A sus 31 años, Wijnaldum buscará recuperar su mejor versión de la mano de José Mourinho, quien condujo a la Roma a la obtención de la UEFA Conference League en la última temporada.

Tomado de DirecTV Sports

Artículo anteriorRenato Sanches: el nuevo fichaje de Paris Saint Germain
Artículo siguienteOdriozola bajo la lupa del Inter