Foto: @MiguelLoor

En diálogos con Radio La Redonda, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció sobre las vicisitudes que atravesó la Asistencia de Video Arbitraje en el Barcelona SC – Emelec (1-1), del pasado sábado, que podía definir al finalista de la primera etapa y que incidió en el desenlace del cotejo.

El dirigente aclaró que se presentó una queja a la empresa que manejó el VAR, Hawk-Eye Innovations, pero afirmó que es la mejor en su campo.

“Hawk-Eye Innovations es la empresa número uno en el mundo en VAR, maneja Wimbledon, la FIFA, la UEFA, Champions League. Entonces, al final hemos contratado a la mejor empresa en general como fútbol”, explicó el presidente de LigaPro.

Asimismo, Loor indicó que fueron Barcelona SC y Emelec los que consiguieron la herramienta, desde sus gestiones. “El procedimiento para contratar el VAR lo hacen los clubes directamente a través de la Federación Nacional de Arbitraje. LigaPro lo que hace es coordinar que las cosas estén bien dentro del partido y a partir de ahí sí nos sorprende, nos preocupa; evidentemente, (el VAR) impactó en las decisiones del árbitro (Luis Quiroz) del partido (Barcelona SC vs Emelec)”, explicó.

En adición, el directivo puntualizó que se buscará resolver la situación para que no vuelva a suceder, mediante reuniones, y pidiendo las pertinentes disculpas a los clubes y a los aficionados.  

“Al final, vamos a querer satanizar o matar gente. El estilo es resolver. Vamos a tener reuniones, vamos a buscar la forma en que esto no vuelva a suceder. Lo que sí haremos es pedirles disculpas a los clubes, a los aficionados, por este tipo de cosas, que a veces pasan y fallan y (esperamos) que no vuelvan a suceder”, expresó el mandamás de LigaPro.

Artículo anterior¿Qué pasó con el VAR en el Barcelona SC vs Emelec?
Artículo siguienteEcuador perdería sede de la Copa América 2024