Luego del PCR negativo en Argentina y de su regreso a Francia, Leo tendrá que cumplir con una serie de estudios antes de incorporarse a las prácticas del PSG.

La madrugada del martes llegó con buenas noticias para los amantes del fútbol y en especial para los fanáticos de Lionel Messi. Es que a tres días de que el Paris Saint Germain confirmará que Leo se encontraba aislado por Covid positivo, finalmente llegó el tan esperado PCR negativo y Leo pudo armar las valijas y viajar de regreso rumbo a Francia.

Así, en los primeros minutos del martes, la ‘Pulga’ y su familia dejaron su casa de Funes, se subieron a un vuelo privado y volaron a París, donde se lo esperaba pasado el mediodía. Pero pese al PCR negativo y a que ya se encontraba sin síntomas y recuperado luego de unos primeros días con fiebre, ahora Leo deberá cumplir con otra serie de pasos antes de incorporarse nuevamente a las prácticas del PSG.

Es que si bien algunos ya sueñan con verlo en la cancha el próximo domingo frente al Lyon, previamente Messi tendrá que realizarse una batería de estudios, que son necesarios para cualquier futbolista o deportista que se recupera de la enfermedad. Se trata de un análisis exhaustivo, similar al que se realiza en el inicio de cada temporada, con pruebas de esfuerzo, cardíacas y demás para evitar y descartar problemas.

Además, seguramente tendrá un plan de entrenamiento personalizado porque lleva una semana de aislamiento y sin entrenamiento desde que supo de su positivo. Sumado a esto, ya pasaron 14 días desde su último partido, con el receso por las Fiestas en el medio. Por todo eso, suena complicado que el domingo se ponga la N° 30 para jugar, aunque con Leo nunca se sabe.

Y así como el cuerpo médico del PSG lo sigue atentamente y hoy lo tendrá mano a mano para realizarle todos los chequeos, en la Selección sucede lo mismo: los médicos están en contacto permanente así como el cuerpo técnico para ver cómo evoluciona, aunque ahora más tranquilos con la noticia de que el PCR dio negativo y Leo ya está regresando a París.

¿Qué partidos tiene el PSG por delante y cuándo podría volver Leo?
Luego del encuentro frente al Lyon, el conjunto parisino volverá jugar el sábado 15, a las 17, frente al Stade Brestois. Si todos los estudios dan bien y Leo se puede incorporar rápido a los entrenamientos junto a sus compañeros, seguramente ya integre la lista de convocados para ese partido.

Sino, el próximo compromiso será recién el 23 de enero frente al Reims, también por la Ligue 1. Luego de ese encuentro, habrá otra doble fecha de Eliminatorias y otro viaje. Argentina visita a Chile el 27/1 en la altura de Calama (2.260 metros) y luego recibe a Colombia el 1° de febrero en Córdoba.

En el medio se perdería otro partido del PSG: el de octavos de final de Copa de Francia ante el Niza, justo uno de sus escoltas en la Ligue 1. Y todo con la mira puesta en el 15/2 cuando juegue la ida de octavos de Champions ante el Real Madrid.

Tomado de Diario Olé.

Artículo anteriorHaaland revive la guerra Real Madrid – Barcelona
Artículo siguienteEl Barça renueva a Umtiti para poder inscribir a Ferran Torres