Messi-luce-como-un-buen-negocio-para-el-PSG
Foto tomada de redes sociales

A los 35 años que hoy ha cumplido, Messi es un negocio rentable para el PSG a pesar de que algunos pudieran sospechar lo contrario en agosto del año pasado. En su primera temporada, el club ha dado la bienvenida a otros diez patrocinadores, ha revalorizado su marca y ha generado ingresos por valor de 700 millones de euros en concepto de venta de camisetas, de derechos de imagen y de entradas para ver al campeón francés.

No todo es gracias a Messi, pero lógicamente tiene mucho que ver. Era el caballo ganador con el que se presentó el PSG hace apenas un año. Avanza el diario Marca que los acuerdos económicos con los sponsors han crecido en torno a un 13%, prueba del poder de atracción que tiene el ex del Barça. Tenerle en el equipo ha permitido al PSG apretar un poco más en las negociaciones para conseguir mejores tratos comerciales.

Aunque puedan pasar por un bache, hay clubes que resisten a las crisis por la influencia global que tienen en el mercado. El United o el Barça son dos buenos ejemplos. El PSG, gracias a sus muchas estrellas, también. El cuadro capitalino ha vendido esta temporada más de un millón de camisetas en las distintas tiendas que tiene repartidas por el mundo, ninguna tan importante como la que abrió el club a principios de 2022 en los Campos Elíseos.

Messi también es un reclamo en las redes sociales, espacio a conquistar por los clubes ahora que se habla de un cierto desapego de los más jóvenes. El PSG rebasó la cifra de los 150 millones de seguidores entre todas sus plataformas y en algunas como Instagram duplicó el número de fans. Un buen resumen de lo que genera Leo, no solo el mejor futbolista de todos los tiempos sino también un negocio redondo para quienes apuesten por él.

Tomado de Mundo Deportivo

Artículo anteriorLemar a la espera de una segunda propuesta tras haber rechazado la primera oferta
Artículo siguienteBayern alista estocada para el Barça