Foto: @CarlosAndresMN.

En diálogos con TeleRadio, Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Fútbol Ecuatoriano, se refirió a la situación que atraviesan los colegiados, este jueves 8 de julio, en la cual detalla que no se les ha cancelado sueldos desde hace tres meses.

Ante dicha situación salarial, el Gremio Arbitral emitió un comunicado indicando que, de no solucionarse el tema, no se presentarán el fin de semana para dirigir los partidos de LigaPro Barcelona SC vs Emelec e Independiente del Valle vs Universidad Católica.

“Al presidente (de LigaPro, Miguel Ángel Loor), yo le diría que no maneje con la soberbia que está ahora. Este tema está hace más de un mes en LigaPro y ahora quieren hacernos ver como los malos, cuando eso ya tiene tiempo”, manifestó el dirigente.

“Nosotros no estamos para hacer el ridículo. Si no hay arreglo hasta el día de mañana (viernes 9 de julio), no saldremos al terreno y los árbitros irán a sus domicilios”, advirtió Muentes, en Mundo Deportivo.

“Queríamos manejar las cosas por interno. No queríamos armar ningún drama ni show. De rodillas no vamos a ir. Hemos tenido bastante tolerancia”, puntualizó el presidente del Gremio Arbitral.

Artículo anteriorPosible alineación de Emelec para medir a Barcelona SC por la fecha 11 de la LigaPro
Artículo siguienteRenato Paiva desmiente que haya existido un “pacto de caballeros” para no usar refuerzos de la segunda etapa en jornadas pendientes de la fase 1 de LigaPro