Foto tomada de @ldu_oficial

El delantero paraguayo, Luis Amarilla no seguiría en el cuadro ‘albo’ debido a la situación económica que afronta el club. Los ingresos han disminuido por la pandemia y los atrasos en los pagos por derechos televisivos han generado varias deudas.

El representante del jugador, Martín Sendoa, en entrevista con los colegas de Área Deportiva reveló que Liga de Quito no hará uso de la opción de compra: «Nos comunicaron hace dos semanas, a nosotros y al jugador, que no iban a hacer uso de la opción de compra, que no estaba en la capacidad económica. Vélez quiere USD 2 millones, nosotros no podemos hacer nada», acotó el agente.

Además se refirió sobre su futuro si no sigue en Liga: «Amarilla está encantado con Liga de Quito, con el trato de la gente, por él se queda en Liga pero Vélez es el dueño del pase y no podemos hacer nada. Tenemos ofertas de otros clubes pero siempre esperamos hasta el final, porque por más que tengamos 10 u 8 ofertas, LDU siempre tenía la prioridad y respetamos eso. Hay interés de la MLS, de Italia, de Rusia, de México y de Brasil, pero siempre vamos a respetar a Liga hasta el final, yo priorizo la carrera de Totín».

El empresario dejó abierta la posibilidad de que Liga de Quito plantee una renovación por medio de plan de pagos dado que el jugador se siente a gusto en el plantel.

El joven delantero ha tenido una destacada actuación este año, aunque su equipo está cada vez más lejos de la posibilidad de ganar la segunda etapa.

Artículo anterior(En vivo) Ecuador vs Bolivia
Artículo siguienteEsta es la millonaria suma que deberá pagar el FC Barcelona para destituir a Ronald Koeman