Llegada-de-Messi-impulsa-al-PSG
Foto tomada de redes sociales

La llegada de Leo Messi al París Saint-Germain ha impulsado los ingresos procedentes de los patrocinios: al menos 300 millones de euros en la temporada 2021-2022, un récord en la entidad, confirmaron fuentes del club.

Cerca de Real Madrid y Barça

Aunque el equipo parisino volvió a fracasar en su gran objetivo, el de levantar la Champions, sus finanzas muestran un rostro muy diferente. Se calcula que, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros, cerca de gigantes europeos como Real Madrid y FC Barcelona.

Gracias al impacto del fichaje en agosto de 2021 de Messi -siete veces ganador del Balón de Oro-, el PSG mejorará un 13 % sus ingresos de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar en relación al 2020-2021.

Los entre 300 y 310 millones estimados por patrocinios mejorarán además los 295 recaudados en la temporada 2018-2019, los mejores de la historia del equipo, cuando aún no había aterrizado Messi, pero sí estaban tanto Kylian Mbappé como Neymar.

Una decena de nuevos patrocinadores

El número ’30’ del PSG ha conseguido atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores prácticamente de una tacada.

Por parte de la moda, Dior y GOAT; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt Big Cola; del agua, Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.

Tomado de: Mundo Deportivo

Artículo anteriorNo se tendrá a Christensen jugando la final del FA Cup
Artículo siguienteMbappé cerca de salir de PSG