boca juniors bsc copa libertadores
Foto: Redes Boca Juniors.

Juan Zapata, principal del COE Nacional, aseguró en entrevista a DirectvSports que esta noche se toman pruebas de COVID-19 a la delegación de Boca Juniors tras la detección de una prueba positivo en un integrante del equipo argentino.

El arquero Esteban Andrada resultó con un test PCR a su ingreso a Guayaquil para disputar el partido programado entre Barcelona y Boca Juniors. Él será sometido a una nueva prueba para descartar algún posible falso positivo.

Además, Zapata dijo que se toman pruebas con una brigada médica que está en el hotel donde se hospeda Boca Juniors y se esperan los resultados en la madrugada de este martes.

“Espero el informe de mañana, esperemos que esto no pase a mayores y el protocolo funciona, este momento esta Intendencia, policía, brigada de salud en el hotel…estaré esperando el resultado del MSP que nos darán en las primeras horas de la mañana…espero el informe del MSP, espero que no pase a mayores y se puede dar el partido sin riesgo para los jugadores tanto de Boca como Barcelona, la decisión (de suspensión o no) la tomaremos en base a los informes del MSP…dependería si hay más casos positivos”, dijo Zapata en entrevista con DirectvSports.

Al tener el informe del MSP, el presidente del COE aseguró que la autoridad sanitaria dará la hoja de ruta a seguir en el caso. “Lo que menos puedo hacer es adelantarme es una decisión” dijo sobre la decisión que deberá adoptar en una plenaria del COE Nacional.

Acotó que si detectan casos positivos es que los protocolos sanitarios están funcionando. “El protocolo funciona y por eso se detectan los casos”, aseveró.

Sobre el cancerbero, Zapata agregó que el MSP determinará si deberá guardar aislamiento en Ecuador o si lo cumple en su país tras salir en una “burbuja” sanitaria para evitar más contagios.