Foto: Redes de la selección de Italia, @Azzurri.

En el Estadio de Wembley, por la primera semifinal de la Eurocopa, Italia derrotó por 4-2 a España en penales, luego de igualar 1-1 en los 120′.

Ambos conjuntos hicieron homenaje a sus estilos tradicionales: ‘La Azzurra’ agazapada en su campo; ‘La Roja’, con largas posesiones de balón.

Al 60′, llegó la primera del partido. Federico Chiesa, en una contra en la que intervinieron Donnarumma, Verratti, Insigne e Immobile, puso el tanto de apertura, definiendo al segundo palo, dejando sin reacción al cancerbero Una Simón, para el 1-0 del elenco de Mancini.

Al 80′, Laporte inició una jugada en ataque posicional, donde filtró para Morata, éste combinó con Olmo, y en el mano a mano batió sin problemas a Donnarumma, para empatar el elenco de Luis Enrique.

El 1-1 de los 90′, obligó a extender el cotejo hasta la prórroga, donde se mantuvo el marcador, así que tuvo que definirse todo desde la tanda de penales.

Italia: Locatelli (-), Belotti (+), Bonucci (+), Bernardeschi (+), Jorginho (+)

España: Olmo (-), Moreno (+), Thiago Alcántara (+), Morata (-).

El marcador en la definición desde los doce pasos fue de 4-2 a favor de Italia; por lo tanto, ‘La Azzurra’ jugará la final en Wembley ante el vencedor del Inglaterra vs Dinamarca.