Foto: @England.

Por la segunda semifinal de la EURO 2020, en el Estadio Wembley, Inglaterra derrotó por 2-1 a Dinamarca, en un cotejo que tuvo que irse al alargue, puesto que en los 90′ el encuentro finalizó 1-1.

Mikkel Damsgaard, al 30′, marcó el tanto de apertura a favor del conjunto danés (0-1) de tiro libre, al colocarla en el ángulo superior derecho del pórtico que defendía Pickford.

Simon Kjaer, en propia puerta, igualó las acciones para el elenco inglés, luego de desviar un centro de Saka desde la derecha, al 39′.

Como el partido no tenía vencedor tras jugarse los dos tiempos de 45′, el mismo tuvo que extenderse 30 minutos más.

En el primer período de la prórroga, se cobró un penal a favor de Inglaterra, ya que Sterling cayó al suelo dentro del área. Entonces, Harry Kane se hizo cargo de la ejecución del lanzamiento, pero Schmeichel lo atajó; sin embargo, el rebote le quedó nuevamente al delantero de Tottenham y éste pudo embocarla para el 2-1 a favor del cuadro británico, al 104′.

Con este triunfo, los dirigidos por Gareth Southgate podrán disputar la final del certamen en casa, ya que el partido definitorio se jugará este domingo 11 de julio en Wembley, Londres.