Foto: Captura de video de la transmisión de DIRECTV SPORTS.

En la rueda de prensa posterior al Ecuador 2-2 Perú, Gustavo Alfaro, técnico de La Tricolor, cuestionó por qué dan por eliminado a su equipo, recordando que aún tiene una fecha pendiente en el grupo B de la Copa América, donde deberá enfrentar a Brasil, que a su parecer es un rival al que ya le pudo plantear un buen partido en Eliminatorias.

“No sé cuál es la razón para decir que Ecuador está eliminado. Tenemos un partido difícil con Brasil, sí, pero nosotros con Brasil estuvimos 70 minutos 0-0 en Eliminatorias. Y de no mediar por una pelota que nosotros perdimos en salida, a Brasil le costó mucho llegarnos a nosotros”, recordó el entrenador argentino.

“Hoy, Ecuador está clasificado, por diferencia de goles arriba de Venezuela. Lo que pasa es que se hacen cálculos demasiado rápido. Hacen cálculos de que Venezuela y Perú van a empatar y que Brasil nos va a ganar a nosotros, y que de esa manera nosotros estamos eliminados, pero hay 90 minutos para jugar y nosotros en esos 90 minutos vamos a pelear, así que nosotros todavía nos sentimos con vida”, señaló el estratega de La Tri.

“La verdad, la Copa fue muy buena en rendimiento, fue muy mala en resultados. Terminamos pagando demasiado caro el precio a las distracciones, a las desconcentraciones o a los errores, porque en ningún partido de los tres que hemos jugado, el rival nos superó. Sí, lamentablemente como digo, las responsabilidades nuestras, de distracciones, de errores, de desconcentraciones, nos llevaron a no tener los resultados que nos tendrían que tener tranquilamente clasificados a esta altura”, sentenció el exBoca Juniors.