Foto: Redes de Barcelona SC.

Según las declaraciones vertidas por el técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, Gabriel Marques, quien ya se encuentra en Guayaquil y está empezando a entrenar con el equipo, tiene la intención de aportar en la zaga torera y no en el mediocampo, como venía haciéndolo las últimas temporadas.

“(Según la charla que mantuvo el jugador brasileño con el entrenador torero) Él quería pelear un puesto en la zona defensiva. Ya no se sentía con fuerza para estar en mitad de la cancha. Lo podemos usar como central, o como volante, porque sé que es buen profesional y lo ha hecho muchos años también en el mediocampo”, afirmó el DT amarillo.

“Gabriel Marques llegó muy bien, trabajó con el grupo, también con el Preparador Físico, mientras el resto lo hacía desde lo táctico. Por ahora, no está inscrito en Copa (Libertadores). Hay que esperar si pasamos a la próxima fase, donde ahí podremos inscribirlo. Creo que aún no está habilitado por LigaPro, hasta que no se abra de nuevo el libre de pases, o pasen las quince fechas. Va muy bien, se lo ve muy bien. Ha llegado más joven. Se siente bien. Ha tenido buen descanso. Al no tener el estrés de competir, está con mucha frescura”, complementó el estratega canario.

Marques llegó a Barcelona SC en 2015 como defensa, pero Guillermo Almada, quien dirigía al elenco torero en ese año, decidió ubicarlo como volante de contención, donde se consolidó con el pasar de los partidos.