u catolica idv colores sports liga pro
Juan Manuel Tévez fue uno de los principales protagonistas de los goles católicos. Foto: Tomada de las redes de LigaPro.

Universidad Católica e Independiente del Valle (IDV) disputaron esta noche uno de los partidos más importantes de la fecha 4 de la segunda fase de la Liga Pro. El conjunto local goleó por tres tantos a uno al equipo negriazul.

Al minuto 8, Hernán Galíndez, arquero católico, tuvo su primera gran aparición al neutralizar el ingreso de Angelo Preciado. El defensor del Valle recibió un balón frente al arco, luego de una jugada interior concebida entre Gaby Torres y Lorenzo Faravelli.

Minutos después, en un error defensivo, Luis Segovia fue el primer amonestado tras cometer una falta contra Juan Manuel Tévez. Esta jugada derivó en un tiro libre del que salió el primer gol del partido al minuto 29. Jesús Castillo remató el tiro libre de zurda al ángulo, en primera instancia el arquero Jorge Pinos consiguió atajar, pero dio un rebote y el mismo cobrador logró captar el balón y disparar cruzado al otro costado del golero.

Al final del primer tiempo, la Chatoleí se retiró a los camerinos con la ventaja de un gol.

En la segunda parte del partido, tras un cobro de tiro de esquina, Yuber Mosquera cabeceó cruzado al costado derecho de Pinos y colocó la segunda para los celestes al 51.

El Independiente del Valle se volcó al ataque y ello fue aprovechado por los católicos. Tévez le arrebató el balón a Segovia, lo que derivó en una corrida del argentino que finalmente frente a Pinos cedió el balón a su compañero Nazareno Bazán para que decrete la goleada.

En medio de las jugadas de ataque del equipo negriazul, el juez Gabriel González decretó un penal a favor de Independiente. Al 78, Edson Montaño anotó desde los doce pasos la del descuento para los del Valle.

En los últimos minutos, el IDV siguió atacando y en una jugada Beder Caicedo fue derribado en el área penal, sin embargo, el árbitro Gabriel González no cobró la falta.

Esta segunda victoria en la fase 2 de la LigaPro es vital para los celestes que se ubican temporalmente en el cuarto puesto con 7 puntos. Mientras tanto, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez están entre los últimos al tener apenas 3 unidades.

Datos del partido

El árbitro Gabriel González dio el pitazo inicial a las 18:00 (hora de Ecuador).

Tanto Católica (8va posición) como el Independiente del Valle (12mo) llegaban a este encuentro tras caer el último partido frente al Cuenca y Olmedo, respectivamente.

El partido de esta noche fue transmitido por GOLTV en Ecuador.