Foto: @kitu.wi

En diálogos con MaxTV, Humberto Pizarro dio su opinión acerca de la convocatoria de Damián Díaz, jugador argentino-ecuatoriano de Barcelona SC que fue llamado al microciclo de la última semana de febrero por el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro.

“Me parece bastante acertada. Damián tuvo un gran desenvolvimiento en la LigaPro del año anterior. Fue premiado como el mejor futbolista. Es un mérito que él se lo ha ganado”, señaló el Director Deportivo del club octubrino.

Además, el exentrenador realizó una analogía de las Eliminatorias con los conflictos militares. “Una Eliminatoria es como una guerra, donde tenemos que poner todo el arsenal que podamos tener nosotros en cada partido y en cada circunstancia”, agregó.

“Damián Diaz cumple con todos los requisitos posibles para poder ser jugador de la selección. Para mí, no hay fronteras. El mismo (Simón) Bolivar quería hacer una sola América. ¿Por qué nosotros no podemos olvidarnos de esas circunstancias de que un jugador es de determinada nacionalidad?”, cuestionó el dirigente, sobre la opinión popular respecto a la convocatoria del Kitu.

“Damián ya tiene varios años acá en el pais, es un gran jugador. Ojalá que pueda tener alguna oportunidad y pueda jugar con nosotros en la selección ecuatoriana”, finalizó Pizarro, en diálogos con MaxTV.