El-Barca-pone-fuera-al-R.-Madrid-es-nombrado-mejor-club-del-mundo
Foto tomada de redes sociales

El F.C. Barcelona es el club más valioso del mundo, según Forbes, revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, a la espera de la actualización de 2022, que analizaría el año 2021 ya con Joan Laporta como máximo dirigente. El club catalán encabeza el ránking después de desbancar al Real Madrid el año pasado. A la espera de recibir inversores que puedan activar las famosas palancas, el Barça tiene a su favor este informe de prestigio desde 2021.


El Barça se alzó con la primera posición –monopolizada durante los últimos 16 años por el Real Madrid (5 veces) y el Manchester United (11 veces)– con una valoración de 4.760 millones de dólares, superando por poco los 4.750 millones del Real Madrid.


Los 20 equipos de fútbol más valiosos del mundo tienen un valor medio de 2.280 millones de dólares cada uno, lo que supone un aumento del 30% respecto a hace dos años, la última vez que se publicó el ranking.

Para la elaboración de la lista, Forbes ha utilizado los ingresos y beneficio operativo de la temporada 2019-20, del año de la pandemia y aún con Bartomeu al mando, convertidos a dólares según los tipos de cambio promedio de esa temporada. Los ingresos obtenidos por prestar jugadores a otros equipos se han excluido. Los valores de cada equipo son valores empresariales (capital más deuda neta) e incluyen la economía del estadio del equipo, pero no el valor del bien inmueble.


Tomado de sitio web: Mundo Deportivo

Artículo anteriorMbappé cerca de salir de PSG
Artículo siguienteValencia CF sorprende con impactantes noticias