Foto: Redes de Comité Olímpico Ecuatoriano.

El Comité Olímpico Ecuatoriano anunció que el marchista David Hurtado dio negativo por coronavirus este 31 de julio y dejará el aislamiento en el cual se hallaba tras llegar a Japón y arrojar un resultado positivo en su primera prueba dentro del evento.

“(Estoy) Contento y ansioso de saber sobre mi participación. Ahora estaré en la Villa Olímpica un día y luego sabré si puedo partir a Sapporo”, expresó el atleta tricolor luego de abandonar el hotel donde cumplió su período de cuarentena.

Asimismo, en el comunicado se informó que Hurtado se mantuvo en entrenamiento dentro de la habitación en la cual estuvo aislado, ya que confiaba en que podría recuperarse pronto (nunca presentó síntomas) y no mantenía la esperanza de estar disponible para la competencia que se realizará el 5 de agosto.

Sin embargo, el marchista tricolor deberá ser sometido a una radiografía de tórax para constatar que sus pulmones se encuentran en buen estado, aptos para la carrera de 20 km marcha que se llevará a cabo en los próximos días. De estar todo en orden, el deportista ecuatoriano deberá tomar un vuelo chárter a Sapporo.