La noche de este lunes 12 de julio, Barcelona SC emitió un comunicado a la opinión pública en la cual expresa que, durante el mandato del actual directorio torero, siempre se levantó voz contra las injusticias provocadas por malas actuaciones arbitrales, sin que sea ésta (el mal funcionamiento del VAR en el pasado Clásico del Astillero) la excepción.

El club canario hace hincapié en el documento en que se solicitó la reforma de la Comisión Nacional de Arbitraje precisamente para que se profesionalice dicho ente del fútbol ecuatoriano.

Entonces, el cuadro amarillo, indicando que siempre trabajó en pro de un campeonato justo, espera que Nassib Neme, presidente de Emelec, dé los nombres de quiénes son los artífices de las “prácticas mafiosas que buscan perjudicar a su equipo”, puesto que eso damnificaría no solo al ‘Bombillo’, sino al balompié local y al torneo en cuestión, como tal.

En diálogos con Diario El Universo, el mandamás azul aseveró que se busca afectar negativamente a su escuadra, desde gestiones irregulares.

Asimismo, en el comunicado, Barcelona SC detalla que se presentó una nota de protesta ante la Comisión Nacional de Arbitraje por los exabruptos que tuvo el VAR durante el último Clásico del Astillero, que finalizó 1-1, esperando llegar hasta las últimas instancias de las indagaciones, buscando siempre que haya transparencia hacia el deporte y a la hinchada.

                                   

Artículo anteriorOlmedo fue sancionado con la reducción de tres puntos
Artículo siguienteEquipo olímpico ecuatoriano de Judo llegó a Japón