Foto: Redes de Barcelona SC, @BarcelonaSC.

En diálogos con “El Canal del Fútbol”, el presidente de Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, reveló que la entidad canaria debe cancelar algunos valores pendientes al mediocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz, desde hace varias temporadas, pero que eso no ha sido impedimento para que el ‘Kitu’ trabaje al máximo de su potencial.

“Jamás dejó de concentrarse y de sacrificarse por el club pensando en el dinero o priorizando esto antes de la gloria deportiva”, afirmó el dirigente torero, quien, además, se mostró molesto porque se especuló que el enganche del Ídolo no quería jugar por un tema contractual o porque padecía de coronavirus.

Asimismo, el directivo amarillo explicó que Díaz estuvo aislado por un cuadro viral, que obligó a mantenerlo lejos del grupo y de su familia, pero jamás fue covid-19.

Del mismo modo, el presidente de Barcelona SC desveló que mantuvo una conversación con el representante y abogado del ‘Kitu’ para pactar un plan de pagos que honre esa deuda y así se pueda coordinar la renovación del futbolista.

Según una auditoría realizada por la empresa PKF, la deuda con Díaz es de USD 51’624.789 y el volante torero percibe un salario mensual de USD 74.754.  

Artículo anteriorDavid Hurtado superó el covid-19 y podría competir el 5 de agosto en los 20 km marcha
Artículo siguiente9 de Octubre se tomó Echaleche ante Mushuc Runa y se afianza en el liderato